Social Económica Pymes Pymes en Colombia

Starter kit: un nuevo impulso para las pymes en Colombia

06/25/2020
| conTREEbute

Con esta herramienta, las pymes en Colombia podrán evaluar el estado de sus negocio, definir focos de trabajo y prepararse para afrontar nuevos desafíos.

pymes colombia covid 2020

Foto: Getty Images / Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los planes y condiciones del 2020 han cambiado. En todo el mundo, gobiernos y organizaciones buscamos la forma de adaptarnos a una nueva realidad, que no solo nos tomó desprevenidos, sino que expuso una gran cantidad de brechas que teníamos desde lo social y lo económico.

Tras un primer semestre marcado por la crisis del covid-19, la consigna ahora para muchos negocios en Colombia es ser eficientes para sobrellevar lo que resta del año de la mejor manera. Las pymes, en particular, han estado expuestas a múltiples riesgos, por lo que gestionar su sostenibilidad se ha vuelto una necesidad.

También te puede interesar: La apuesta de GRI por la sostenibilidad de las pymes

Aunque ahora todo parezca urgente, es importante concentrarse en los asuntos que de verdad inciden en la generación de valor de cada empresa. El mercado y los clientes hablan de reinvención, pero esto no necesariamente implica crear un producto nuevo o incursionar en negocios distintos; puede ser también una oportunidad para revisarse y entender cómo mejorar lo que ya se está haciendo.

Teniendo en cuenta este panorama, creamos el starter kit para pymes, una solución para que este tipo de empresas en Colombia conozcan el estado de sus negocios y, en medio de tanta incertidumbre, identifiquen los temas que más atención requieren para viabilizar e impulsar sus operaciones.

El starter kit está pensado para las pymes colombianas que, hoy más que nunca, necesitan revisar sus prioridades, replantear sus estrategias y reactivarse comercialmente. Esta herramienta, entre otros beneficios, permite evaluar de forma integral a las compañías y obtener más información sobre sus negocios para tomar mejores decisiones.

Con el acompañamiento de nuestros expertos, las pymes que adquieran el starter kit pueden diagnosticar su gestión desde las tres dimensiones de la sostenibilidad. El proceso se hace a través de una plataforma en línea, en la cual se responde un cuestionario y se obtiene una retroalimentación sobre la información diligenciada.

Además, dependiendo del plan que elijan, las pymes tienen la opción de profundizar el análisis con unos referenciamientos de sus respectivos sectores en Colombia o con unas recomendaciones sobre sus estrategias. El starter kit cuenta con tres paquetes para ajustarse a las necesidades de cada organización interesada.

¿Qué incluyen los planes del starter kit para pymes?

El plan básico del starter kit para pymes incluye un diagnóstico de 12 preguntas predeterminadas, una hora de asesoría en el diligenciamiento con uno de nuestros expertos y la evaluación entregada por la plataforma. Luego, en el plan intermedio, la propuesta avanza con más preguntas, dos sesiones de análisis de resultados y un benchmarking de la industria a la que pertenezca la empresa.

La opción más completa del starter kit para pymes ofrece una revisión completa de cada negocio, con 36 preguntas sobre su gestión, tres referenciamientos de su sector, un mapeo de oportunidades en Colombia y un entregable con sugerencias para adaptar las condiciones de la nueva realidad a su estrategia corporativa.

Tenemos incluso un paquete dirigido a grandes empresas y agremiaciones colombianas, con el que pueden apoyar a sus pymes aliadas y fortalecer también sus cadenas de valor. Esta opción del starter kit incluye cinco diagnósticos -plan básico- y las compañías patrocinadoras obtienen un 16% de descuento.

Invitamos a las pymes en Colombia a dar el siguiente paso en el camino hacia su sostenibilidad. Para recibir más información sobre el starter kit, diligencia el siguiente formulario.

QUIERO SABER MÁS