Branding sostenible

¿Qué es el branding sostenible y qué impacto tiene sobre las marcas?

08/29/2018
| conTREEbute

Cuando las marcas monitorean el entorno y son conscientes de los riesgos a los  que pueden estar sujetas, son capaces de blindarse frente a los factores que amenazan su permanencia y crecimiento en el tiempo.

branding sostenible

Es evidente que la actualidad está presentando mercados cada vez más competitivos, donde las empresas se ven expuestas a múltiples factores de presión producto de las expectativas que los grupos de interés tienen puestas sobre ellas.

La alta exposición a la que se enfrentan las compañías se convierte en un reto para sus marcas, en tanto deben estar preparadas para gestionar cualquier tipo de asociación que sus públicos hagan a partir de sus declaraciones y/o actuaciones.

De allí que para las marcas resulte necesario contar con una estrategia que fortalezca su imagen a partir de la consistencia y la coherencia con que actúan en función de sus discursos.

En compañía de Vatium, empresa especializada en la construcción de propuestas de valor para marcas en segmentos B2B, nos planteamos el reto de crear un producto que vinculara la administración de marcas con la gestión de riesgos, entendiendo que el branding y la sostenibilidad son un par inseparable, que impulsa el crecimiento de cualquier negocio.

El branding sostenible es el resultado de un ejercicio en el que nos imaginamos cómo la propuesta de valor de una marca puede construirse a partir del diagnóstico de su entorno, la priorización de los asuntos más relevantes para sus públicos y de unos lineamientos que indiquen cómo gestionarla a largo plazo.

Concebir una marca con una hoja de ruta en sostenibilidad que defina principios y marcos de actuación es blindarla frente a los riesgos reputacionales, regulatorios y operacionales -entre otros- que amenazan su permanencia en el tiempo.

Realizaremos un webinar sobre branding sostenible para profundizar en este tema y contarle a los asistentes cómo una estrategia de branding puede complementarse con una estrategia de sostenibilidad para potenciar el valor de una marca.

Si estás interesado en participar, déjanos tus datos en el siguiente formulario.

Inscríbete aquí en el webinar