Recuperando las
cuencas del Valle
- Celsia -
Celsia es la compañía de energía del Grupo Argos, que entiende la sostenibilidad como la generación de valor en el tiempo para sus grupos de interés de forma ética y transparente. Teniendo en cuenta que proteger el agua es un compromiso vital, se tomó la decisión de realizar acciones que generen un impacto positivo en el medio ambiente, más específicamente en las cuencas hidrográficas del Valle del Cauca.
El proyecto de siembra más ambicioso del país sa
Pensando en el compromiso de Celsia con la protección de las cuencas hidrográficas, creamos el programa ReverdeC, que busca a través de la vinculación de diferentes aliados alcanzar la meta de sembrar un millón de árboles anuales en el Valle del Cauca, convirtiendose en el proyecto de siembra más ambicioso del país.
Un programa retador por su magnitud y por lo que esto implica, pues el éxito del proyecto depende en gran medida del buen relacionamiento con las comunidades, por eso se les involucró desde el inicio a través de la contratación de mano de obra local y la implementación de diferentes programas de educación y sensibilización.
Beneficios para las comunidades
El programa ha sido todo un éxito, generando impactos muy positivos en la región, a la fecha se han intervenido 950 hectáreas con la siembra de un millón de árboles, se han generado 527 empleos directos y 1.700 empleos indirectos, además se ha capacitado a 480 campesinos y sensibilizado 1.080 niños.