Social Económica Ambiental

Salesforce: gestión de clientes con acción por el planeta

11/27/2018
| conTREEbute

Usando la tecnología y la innovación como insumo para conectar a las empresas con sus clientes, Salesforce ofrece soluciones con una plataforma que por sí misma es una herramienta sostenible.

salesforce

Uno de los retos de sostenibilidad más importantes para las organizaciones en la actualidad es generar confianza en sus grupos de interés.

Gestionar las relaciones con sus públicos le permite a las compañías definir un camino de crecimiento conjunto, en el cual las necesidades de todas las partes se vean satisfechas. 

También te puede interesar: Trader Joe's: la sostenibilidad en tu tienda de barrio.

Para Salesforce, la empresa de gestión de relaciones con clientes -CRM- con mayor presencia en el mercado mundial, el medio ambiente es uno de sus grupos de interés clave. Por eso están "comprometidos con aprovechar la cultura de innovación para mejorar el estado del mundo".

La compañía estadounidense nació hace casi dos décadas y, según su director ejecutivo, Marc Benioff, la sostenibilidad ha estado incorporada al negocio desde entonces. Su estrategia se desprende en acciones que, desde las operaciones, el servicio y la gestión del talento humano, contribuyen a su apuesta por minimizar el impacto negativo que tienen sobre el planeta.

El compromiso parte de sus espacios físicos. Salesforce monitorea el rendimiento de sus centros de servicio para reducir las emisiones contaminantes que estos generan, además de adecuar sus instalaciones con estándares de construcción ecológica mundial, como LEED o BREEAM, y de perseguir el objetivo de realizar el 100% de sus operaciones con energías renovables para 2022.

Compensando las emisiones de sus centros de servicio y de los impactos derivados de su cadena de suministro, la compañía consiguió este año tener una plataforma de carbono neutro, fortaleciendo así su compromiso para "combatir los efectos adversos del cambio climático". 

La plataforma Sales Cloud es por sí misma una herramienta sostenible. No solo los ha convertido en el proveedor de CRM #1 del mundo en los últimos cinco años, según la International Data Corporation, sino que les ha permitido ofrecer sus servicios "con una huella ambiental mucho menor que el hardware y software de tecnología de información tradicional".

También se destaca la cultura organizacional, que hace parte de este 'ecosistema' de innovación y que Salesforce resalta como su "mayor ventaja competitiva", porque les permite conectar a los trabajadores, los aliados y las comunidades con sus cuatro valores -confianza, satisfacción del cliente, innovación y equidad- para que las prácticas del día a día estén alineadas con la generación de bienestar.

La apuesta social de esta compañía se fortalece con su programa Future Ready, con el cual invierten en la educación infantil de las comunidades locales, y los voluntariados de sus trabajadores, quienes reciben siete días pagos al año para que ayuden a hacer del mundo un mejor lugar con cualquier actividad que elijan.

Salesforce adelanta estas y otras iniciativas con el propósito de consolidar un "círculo de bienestar" entre sus grupos de interés, convirtiéndose no solo en un referente de gestión ambiental para el sector informático, sino en una empresa donde la cultura inspira a las personas a transformar el entorno que los rodea -y, según Great Place to Work, en el mejor lugar para trabajar del mundo-.