Social Ambiental Siembras

¡Llegamos a los tres millones de árboles plantados!

04/17/2018
| conTREEbute

La siembra de 1.538 árboles en la vereda San José (La Ceja, Antioquia), área de influencia del proyecto Cuenca del Río Buey, redondeó los ceros de una cifra que nos motiva a seguir trabajando por la sostenibilidad.

¡Llegamos a los tres millones de árboles plantados!

El emprendimiento que hace casi una década comenzó con sus socios vendiendo árboles en estaciones de gasolina alcanzó recientemente los tres millones de árboles plantados en el territorio colombiano.

Hablamos de más de 2.700 hectáreas reforestadas en 13 departamentos y vinculadas a la ejecución de 105 proyectos. Para hacerse a una idea, es el equivalente a reforestar por completo la superficie de la Isla de San Andrés.

Los tres millones de árboles, correspondientes a las compensaciones que los clientes han llevado a cabo por medio de nuestros servicios, triplican el número con el que en un principio soñaban los socios: un millón de árboles. Propósito que le daba sentido a su deseo de emprender pero que, sin un modelo de negocio bien definido, se veía lejano en el tiempo.

"¿Quieres compensar ese tanque de gasolina?"

Tocando ventanas en las estaciones de servicio. Así arrancó conTREEbute en el mundo de la sostenibilidad. La oferta que se hacía a los usuarios era compensar las emisiones generadas con cada tanqueada. Y el paquete incluía, además de una tarjeta simbólica sobre la compra, la opción de registrar el árbol en un sitio web, darle un nombre y ver dónde iba a ser plantado. Todo a cambio de 3.000 pesos.

Entre ese punto de partida y el hito actual hay un montón de historias, esfuerzos, retos y sueños de por medio. Pasamos de las estaciones de gasolina a los Almacenes Éxito, donde los clientes podían canjear sus puntos por árboles en el Oriente antioqueño, y más adelante a acompañar los proyectos de compensación de empresas como Cementos Argos, Grupo Sura, Familia y Servientrega, entre otras.

También debemos resaltar la importancia de iniciativas como ReverdeC, proyecto voluntario de Celsia, para lograr la siembra de nuestros tres millones de árboles. La alianza con la empresa de energía del Grupo Argos constituye no solo alrededor del 50% de los árboles que hemos plantado, sino el proyecto de siembra más ambicioso del país.

Ahora, con 26 proyectos en ejecución, confiamos en alcanzar los diez millones de árboles en los próximos cinco años. "Queremos multiplicar los proyectos a gran escala para generar un gran impacto en el país. Por fuera hay iniciativas ambiciosas, que siembran 500 mil árboles al día o hasta 20 millones al año. Hay que soñar en grande, esa ha sido la historia de conTREEbute", manifiesta nuestro gerente general, Juan Luis Botero.

Recordar esas extensas jornadas del comienzo trae consigo, además de anécdotas y sonrisas, motivos para mantener presente el propósito que siempre ha movido nuestras acciones. Hoy conmemoramos los tres millones de árboles sembrados pensando en los próximos, en lo que se viene; en seguir trabajando por la sostenibilidad y entregando razones para creer que hay otra forma de hacer las cosas.

Si quieres más información sobre nuestras siembras, haz clic acá