Blog

Sabemos que la actualidad y el conocimiento van de la mano, por eso les dedicamos un espacio en nuestra página.

Social Ambiental Comunicación

Es momento de reivindicar el rol de las empresas en la sociedad

agosto 08, 2018
| Juan Luis Botero

Con una estrategia de comunicación enfocada en sus iniciativas sociales y ambientales, el sector privado puede redimir su papel como un actor clave para el desarrollo de Colombia.

Con una estrategia de comunicación enfocada en sus iniciativas sociales y ambientales, el sector privado puede redimir su papel como un actor clave para el desarrollo de Colombia.

Económica Competitividad Transparencia Comunicación

Competitividad y autocrítica, una mezcla sostenible

noviembre 18, 2016
| Pablo E. Fergusson

Verdaderos ganadores en el deporte lo son gracias a su competitividad, acompañada por un agudo sentido de autocrítica. En las organizaciones, esta mezcla sirve para ser más sostenibles, es deci...

Ser competitivo es maravilloso. Una vez cada cuatro años los deportistas en los Juegos Olímpicos nos lo demuestran. Las historias de personas que luchan y ponen el alma en cada competencia atraen e inspiran a toda la humanidad. Ser competitivos nos obliga a esforzarnos, a tener disciplina para alcanzar objetivos, a ser perseverantes y a estar...

Ser competitivo es maravilloso. Una vez cada cuatro años los deportistas en los Juegos Olímpicos nos lo demuestran. Las historias de personas que luchan y ponen el alma en cada competencia atraen e inspiran a toda la humanidad. Ser competitivos nos obliga a esforzarnos, a tener disciplina para alcanzar objetivos, a ser perseverantes y a estar dispuestos a cambiar y evolucionar para estar en el camino ganador. Pero esta no es una tarea fácil. Como lo demuestran los deportistas, la competitividad debe estar acompañada por un agudo sentido de autocrítica para crear verdaderos ganadores. No se trata de “darse palo”, sino de superarse a sí mismo constantemente. Esta debería ser el camino que elijan las empresas que trabajan por ser sostenibles. Las organizaciones más competitivas son aquellas que valoran e identifican sus fallas y oportunidades, y no temen compartirlas.